La muerte de Galdós

Eco Toledano Galdós

El Eco Toledano : diario defensor de los intereses morales y materiales de Toledo y su provincia.-- Año I, n. 1 (9 dic. 1910) - Año X, n. 3120 (30 jun.1920)-- Toledo : [s.n.], 1910-1920 (Imprenta Moderna de Antonio Garijo).

 

Rev. 230

Con fecha de 5 de enero de 1920 el Eco Toledano lloró en este artículo la muerte de  Benito Pérez Galdós, que se había producido el día anterior. Galdós falleció en su casa de Madrid la madrugada del 4 de enero. Se cuenta que multitud de personas acompañaron al féretro hasta el cementerio de la Almudena donde fue enterrado. En estas líneas el Eco Toledano enumera algunas de sus novelas más notables y resalta la figura de quien “fue el más excelente pintor de las costumbres; y, sobre todo, […] quien nos ofreció el panorama, la fisonomía del siglo XIX, con un retrato fiel del pasado y con atisbos geniales del porvenir…"

El Eco Toledano fue un diario que comenzó a publicarse en 1910 y concluyó en 1920, pocos meses después de la muerte de Galdós. Tenía carácter informativo.